domingo, 5 de diciembre de 2010

Los aeropuertos operan ya con normalidad, entre algunos retrasos y cancelaciones

Los aeropuertos españoles han logrado rcuperar hoy la normalidad , tras el estado de alarma decretado por el Gobierno y el regreso masivo de los controladores a sus puestos de trabajo. La red de aeropuertos de Aena ha operado un total de 1.969 vuelos, casi la mitad de los 4.060 previstos, hasta las 17.00 horas de la jornada de este domingo.
Pese a todo, otros 146 tuvieron que ser cancelados. Del total de cancelados, 90 vuelos fueron llegadas y otros 56, salidas, informaron fuentes de Anea.
En cuanto a los dos principales aeropuertos, hasta las 17.00 horas el de Madrid-Barajas había operado 544 vuelos y había cancelado otros 63 (54 de llegada y otros 9 de salida).
De su lado, en Barcelona-El Prat se habían operado 327 vuelos y otros 23 se habían cancelado. De éstos últimos, trece fueron llegadas y diez, salidas.
Los cinco centros principales de control del espacio aéreo español, Madrid, Barcelona, Baleares, Sevilla y Canarias, operan a pleno rendimiento al haberse incorporado la práctica totalidad de la plantilla de los controladores a sus puestos de trabajo.

Pasajeros miran las pantallas de los vuelos. | Reuters

Comprobar el vuelo

Pese a todo, Aena recomienda a los pasajeros que consulten el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto. Pueden hacerlo a través de su compañía aérea o en la página web de Aena.
La situación se ha controlado después de que el Gobierno decretará por primera vez en la historia de la democracia el estado de alarma,con el que los controladores podían perder su empleo si no se presentaban a trabajar.
Ello les obligó a regresar a sus puestos de trabajo tras recibir cartas de AENA informándoles de la decisión tomada por el Gobierno hoy y explicándoles que es lo que supone el estado de alarma y qué implica el no cumplimiento de lo decretado y de su no incorporación a sus puestos de trabajo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/05/espana/1291538860.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario