miércoles, 9 de febrero de 2011

Las empresas de alquiler de amigos ya funcionan en España

Las empresas de alquiler de amigos son lo último para solitarios y casa vez más, funcionan en países como México, Chile, Brasil... y España, pero ¿cómo es alquilar un amigo por un día? Si las personas se casan con otras que conocieron en internet, ¿por qué no hacer amigos también de esta manera? Rentafriend funcina ya en 45 localidades españolas, según su web.

Cualquier persona puede optar a tener acompañante que haga de amigo en cualquier momento y el precio oscila entre 10 y 50 euros la hora, dependiendo del amigo seleccionado. Una página de internet nos ofrece la posibilidad de "alquilar" una persona que se presta a hacer lo que queramos por 10 euros la hora. De esta forma aquellos que vayan "escasos de amigos" o que les apetezca "ampliar su círculo" de amistades pueden hacerlo.
Con el servicio de alquiler de amigos, a través de internet, encontrar al compañero perfecto está al alcance de cualquiera. El procedimiento es registrarse en la página web, crearse un perfil y comenzar la búsqueda entre más de 200.000 amigos disponibles de todo el mundo.
Este servicio comenzó a funcionar en nuestro país hace apenas una semana, pero ya es posible ver algunos perfiles de usuarios españoles en la página. El inconveniente es que el amigo perfecto cobra y las tarifas van de 10 a 50 euros la hora.

PARA TODO TIPO DE EVENTOS

Rentafriend.com fue creado por Scott Rosenbaum, a quien se le ocurrió la idea tras conocer sitios similares en Asia dedicados a alquilar personas como acompañantes en eventos familiares o laborales.
Al trasladar la idea al continente americano, Rosenbaum decidió darle al sitio más un carácter de red social apoyándose en la idea de que hay gente ocupada y distante de los lugares donde crecieron que no tiene mucho tiempo para socializar. Tras arrancar en Estados Unidos y Canadá, el servicio se ofrece ahora en países, además de los ya mencionados, como China e India. Rosenbaum estima que hay 285.000 personas que se alquilan y unos 2.600 abonados.

Y LOS PRECIOS

Aunque es gratis asociarse a la red y ofrecer servicios sociales, todo aquel que quiera alquilar un amigo debe abonar 20 euros al mes o 60 euros por formar parte del club. Algunas personas ofrecen su amistad gratuitamente mientras que otras cobran entre 8 euros y 42 euros la hora más todos los gastos en que se incurra durante un encuentro.
El creador insiste en que no se trata de un servicio de citas amorosas, pero algunos se preguntan si no se están explotando las inseguridades de personas que optan por pagar por algo como la amistad.

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201010111808-empresas-alquiler-amigos-funcionan-espana-cont.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario